Titanic, la emblemática película de James Cameron cumple 20 años de su estreno en las salas de cine internacionales y es momento ideal para recordar detalles que pocos conocían de la obra. Fue el 19 de septiembre de 1997 cuando salió la película que resultó ser la más costosa del siglo XX.

Aunque los secretos y detalles de Titanic sólo los pueden contar sus protagonistas y quienes trabajaron en la producción. Hay otros detalles que han relucido tras los años.

18 curiosidades de Titanic:

Antes de que se desarrollara Titanic James Cameron filmó icebergs en Nova Scotia con la intención de hacer 1 película titulada Planet Ice.

James Cameron aparece 12 veces en Titanic

3. Entre los pasajeros del Titanic original estaban Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, pero no hay pruebas de que se hayan conocido.

Cameron usó los nombres de un maquinista (Jack) y una pasajera de primera clase (Rose), pero poco más.

La vieja Rose de Titanic tiene un Pomeranian. Uno de los tres perros que sobrevivieron al desastre era un pomeranian.

Cuando Rose se encuentra con Jack en la Gran Escalera, el reloj marca las 2:20 AM, hora exacta en la que el Titanic se hundió.

Hasta la fecha, la persona de mayor edad que ha sido candidata al Oscar ha sido Gloria Stuart, por Titanic en 1997, con 87 años.

Construir el Titanic costó 7.5 millones de dólares.

La producción de la pelicula gastó 200 millones.

Titanic, la película más exitosa del siglo XX, fue filmada en Rosarito, Baja California. Rosarito es el municipio más joven de la entidad.

La mayoría de los personajes de Titanic no saltaron al océano sino a una piscina gigante de 1 metro de profundidad.

Kate Winslet fue una de las pocas personas que no usó un traje de agua durante la filmación. Le dio neumonía y casi renuncia a Titanic

LEE: Claire ya fue presidenta y ahora se robó el protagónico en Netflix

Los adultos que yacen en la cama son tributo a Ida e Isador Strauss, dueños de la tienda Macy’s, que murieron en el barco.

La primera escena que se grabó fue, precisamente, la del dibujo. Querían que la “incomodidad” fuese lo más real posible, ya que DiCaprio y Kate no se conocían, y así en el resto de escenas se les vería más cercanos y con el hielo ya roto.

La frase “Soy El Rey Del Mundo” fue improvisada y es una de las frases más famosas del cine.

La primera elección de James Cameron para componer la música de Titanic era la cantante Enya.

Las alfombras de la película Titanic fueron hechas por la misma compañía de alfombras que hizo las del barco en 1912.

Los extras del Titanic fueron a clases durante 3 horas sobre modales apropiados de 1912

 

Facebook Comments