La Chancla Voladora ahora dejó de ser un castigo de las madres mexicanas para convertirse en un equipo de béisbol juvenil para la Minor League Baseball, MiLB. La liga ahora cuenta con otras escuadras con nombres inspirados en tradiciones latinas o mexicanas que compiten por la Copa de la Diversión en Estados Unidos.

LEE: Diputados le entregan premio al “Piojo” Herrera por…

Los equipos tienen nombres curiosos como Los Mariachis de Nuevo México con una imagen como calavera, los Tocinos de Lehigh Valley, Chivos de Hartford, la Música de Memphis, Chupacabras de Rpund Rock, las Chanclas Voladoras de San Antonio y los Raspados de Corpus Christi.

Las 33 agrupaciones que competirán tienen nombres en español, como los Osos Polares, los Petroleros, los Reyes de Plata y los Cucuys de San Bernardino. La liga se actualizó pensando en darle relevancia a las aportaciones latinas en las comunidades que participan en el torneo.

Los diseños llaman la atención porque algunos parecen caricaturas de la cultura mexicana mezclada con el concepto de la tradición del béisbol.

El torneo empieza el 8 de abril y termina a principios de septiembre. Estarán de gira por la mayor parte de los estados de la Unión Americana.

Facebook Comments