Síguenos

Buscar

Publicidad
Publicidad

Baja California

El gobernador está hospitalizado pero ya no requiere oxígeno: Pérez Rico

Su internación fue para prevenir una neumonía; en las próximas 24 o 48 horas será enviado a su domicilio, afirma el secretario de Salud

Tijuana, 8 de diciembre.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez se encuentra internado en una unidad hospitalaria del Sector Salud “está muy bien y ya no tiene oxígeno” y podría ser remitido a su domicilio en las próximas 24 o 48 horas si su evolución en el tratamiento contra el Covid-19 que se le diagnosticó el domingo se mantiene como hasta el momento, aseguró el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

En la transmisión diaria por redes sociales, reveló que al mandatario se le ingresó a la unidad médica -que no especificó pero que según el portal de noticias AFN el mismo gobernador le informó que se encuentra en el Hospital General de Tijuana- para prevenir una posible neumonía y suministrarle medicamento intravenoso en un ambiente controlado.

“Siguiendo las instrucciones del titular del Ejecutivo es mi obligación reportar su estado de salud… está en muy buen estado de salud, de muy buen ánimo, se recupera, en una de las unidades médicas de la Secretaría de Salud; actualmente no requiere oxígeno suplementario, está saturando por arriba de 96 por ciento de oxígeno, se le suministra medicamento intravenoso para desinflamarlo, su pulmón tiene algún grado de inflamación”, explicó en respuesta a la pregunta de un internauta.

Bonilla Valdez continúa dando instrucciones y sigue con sus actividades administrativas aunque las pasadas 24 horas tuvo la cefalea y el dolor de cuerpo más intenso que ha experimentado en su vida pero al momento ya pasó y lo único que tiene es cansancio “está dormido”, es una condición común entre las personas con este padecimiento, dijo el secretario de salud.

Confirmó que el titular del Ejecutivo experimenta una recaída porque ya se había contagiado de SARS-CoV-2 -aunque no se le diagnosticó y solo se le detectaron anticuerpos-, igual que el director del Issstecali, Odilar Moreno Grijalva, y otros “tres o cuatro” funcionarios del área médica. El lunes, el mismo Pérez Rico confirmó que el secretario de Economía y Turismo Sustentable, Mario Escobedo Carignan, se reinfectó, y la titular de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Karen Postlethwite, también está infectada.

Según el secretario de Salud, ya suman unos 22 casos de reinfección de SARS-CoV-2, pero “aunque no en su totalidad”, la recaída es “muchísimo más suave, menos agresivo”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

General

Con estudio epidemiológico se identificó la fuente de contagio, se aisló y se hicieron pruebas a quienes tuvieron contacto con él: Pérez Rico

General

Personal médico y de salud, personas mayores y posiblemente militares, las prioridades, confirma Jorge Alcocer

Baja California

El secretario de Salud reitera el exhorto a la población para que no salga; advierte que el número de intubados está por llegar a...

ensenada

Entre la población de 45 a 64 años se registraron más decesos, fue de 64 por ciento; le siguió el rango de más de...

Publicidad Publicidad