Síguenos

Buscar

Publicidad
Publicidad

Economía

Esperan dinamismo de la Organización Mundial de Comercio bajo la dirigencia de una mujer

Sería la primera vez que una mujer encabeza al organismo que rige las normas del comercio a nivel internacional.

Por primera ocasión en su historia, son dos las mujeres postuladas a dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC), informó el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente del corporativo TLC Asociados.

“Se trata de la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala y la surcoreana Yoo Myung-hee, quienes compiten por el liderazgo de la organización, y quienes cuentan con el apoyo de la Unión Europea”, apuntó el abogado fiscalista.

La Organización Mundial de Comercio, dijo, se fundó en enero de 1995 en Ginebra, Suiza, la cual siempre ha sido dirigida por hombres, por lo que la noticia de que son dos mujeres quienes están como finalistas resulta relevante.

Nota rlelacionada: “Falso que se expidan permisos de taxi de manera irregular”: Amador Rodríguez Lozano.

De la Torre expuso que Ngozi Okonjo-Iweala, de 66 años, fue la primera mujer en su país en dirigir los ministerios de Finanzas y Exteriores, formándose como economista y quien llegó a ser directora de operaciones del Banco Mundial.

“También fue presidenta de la Alianza Global para la Inmunización y la Vacunación, y dirigió un programa de la OMS para combatir el Covid-19”, apuntó.

Mientras, Yoo Myung-hee, de 53 años, se convirtió en la primera mujer de su país en dirigir el Ministerio de Comercio: en 1995 lideró las negociaciones en acuerdos de libre comercio, en particular el de China y Corea del Sur, y también trabajó en la embajada de Corea del Sur en China del 2007 al 2010.

El presidente de TLC Asociados señaló que la tercera y última ronda de votación se realizará entre el 17 y 29 de octubre, la cual tendrá como objetivo garantizar una decisión de consenso entre los miembros.

Por último, el Dr. Octavio de la Torre refirió que la Organización Mundial del Comercio es el órgano que establece las normas que rigen el comercio entre los 164 países miembros.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Aumenta el Comercio Digital en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Economía

En la capital del país y su zona metropolitana existen más de 40,000 mototaxis, que transportan diariamente a más de un millón de personas...

Economía

Durante 2019, las ventas en México alcanzaron los 421.25 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación de Internet.

Economía

Un total de 49 comercios, con más de 20 años establecidos, fueron distinguidos por su aportación al crecimiento de la localidad

General

Sobre el conflicto suscitado por la dirigencia nacional de Morena, aseguró que “los hay, como en todos los partidos, y más cuando se está...

Publicidad Publicidad