Síguenos

Buscar

Publicidad
Publicidad

General

Exigen agilizar pruebas y determinar si cuerpo hallado es de Danna Sugey

Familiares de la joven y allegados a otras víctimas reclaman justicia; acusan que deben trabajar con sus recursos ante carencias de la FGE

Familiares de la joven desaparecida y allegados a otras víctimas reclaman justicia; acusan que deben trabajar con sus recursos ante las carencias de la FGE. Foto Omar Martínez
Familiares de la joven desaparecida y allegados a otras víctimas reclaman justicia; acusan que deben trabajar con sus recursos ante las carencias de la FGE. Foto: Omar Martínez
Tijuana, 10 de diciembre.- Familiares de la joven Danna Sugey Dávalos Salgado se plantaron en la glorieta Cuauhtémoc para protestar y exigir a la Fiscalía General del Estado una pronta respuesta con las pruebas de genética en el cuerpo hallado el miércoles en las inmediaciones de Ke-Casas y determinar si se trata de la joven desaparecida desde el 30 de marzo.

Portando pancartas con fotos de la joven de 21 años y otras personas desaparecidas, con apoyo del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo, demandaron justicia.

“Esta vez encontramos el cuerpo que parece ser de mi sobrina Danna pero queremos estar seguros, por favor, queremos las pruebas de ADN y que sigan buscando a los desaparecidos”, señaló una tía de la muchacha.

“No pueden seguir faltando muchachas, ni mujeres ni hombres… ya no podemos seguir llorándole más a los desaparecidos, necesitamos justicia”, insistió mientras pedía apoyo a su reclamo.

Búsqueda de Danna Sugey. Foto: Omar Martínez

Búsqueda de Danna Sugey. Foto: Omar Martínez


Durante la protesta advirtieron que a pesar de alta la incidencia de desapariciones forzadas, en Baja California solo hay un laboratorio de genética forense mismo que se encuentra en el municipio de Tecate y solo cuenta con un químico para realizar las pruebas.

El equipo fue donado por autoridades de Estados Unidos y no hay fecha para que la fiscalía estatal cuente con mejores mecanismos de detección de pruebas de ADN, criticaron.

En lo que va del año, el Colectivo Todos Somos Eric Carrillo ha localizado 200 restos humanos, pero apenas 30 personas han sido identificadas a partir de pruebas.

Integrantes de diferentes colectivos consideran injusto que tienen que realizar el trabajo de la Fiscalía para localizar a personas desaparecidas y esta dependencia no da respuesta para identificar los cuerpos y restos humanos que han recuperado en la entidad.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

General

Madre de 2 jóvenes que acusa a la policía de Rosarito y hermana de otro se plantaron frente a Capea para reclamar resultados de...

General

González Cruz argumenta que la medida fue por "acciones emprendidas en contra de la corporación que no representan al gobierno"

Baja California

En su lugar fue nombrado Frank Arzate

General

El colectivo Todos Somos Erick Carrillo la halló en K-Casas, tras una llamada anónima que reportó la ubicación, confirma la madre de la joven

Publicidad Publicidad