Síguenos

Buscar

Publicidad
Publicidad

Frontera

Exigen avanzar en investigación del asesinato de Samir Flores

En Cuernavaca, sus compañeros de lucha exigieron al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y al titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, que se esclarezca el homicidio.

Integrantes de diversos colectivos sociales realizaron este martes un homenaje luctuoso al activista Samir Flores Soberanes, y denunciaron que hasta el momento no ha habido avance en la indagatoria sobre su asesinato, cometido el 20 de febrero de 2019.

En una ceremonia ante el busto dedicado al luchador social, a un costado del Zócalo capitalino, activistas recordaron el legado de Samir Flores y colocaron un arreglo floral y veladoras.

Nota relacionada: Garantizan mejores condiciones de seguridad con alumbrado público en distribuidor La Gloria.

En Cuernavaca, sus compañeros de lucha exigieron al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y al titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, que se esclarezca el homicidio.

Los opositores a la termoeléctrica de Huexca señalaron que ya transcurrieron 20 meses y la fiscalía no ha detenido a los responsables materiales del asesinato. Tampoco ha revelado quién o quiénes y por qué mandaron matar a Flores Soberanes. Nuestra exigencia a los gobiernos estatal y al federal es justicia para nuestro compañero, quien fue asesinado afuera de su casa, reclamó Jorge Velázquez.

Nota relacionada: Fallece Paul Leduc, reconocido cineasta mexicano

Marisela Mejía, concejal otomí residente en la Ciudad de México, lamentó que a un año y ocho meses (del homicidio de Flores) seguimos sin saber cómo va la investigación y eso nos preocupa, porque quienes lo hicieron están como si nada, porque piensan que esto ya cayó en el olvido, pero nosotros lo recordamos con cariño, porque es un hermano que luchó y defendió la tierra.

La activista añadió que “como pueblos y rebeldías tenemos claro que no hay más culpabilidad que la del Estado, aunque muchos digan que fue el narco. Sabemos quiénes y por qué lo hicieron: Samir se oponía al Proyecto Integral Morelos, porque sabía que era un proyecto de muerte, y por eso lo callaron”.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.
Publicidad

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Trici-taxi Eléctrico Suburbano, la respuesta a la movilidad sustentable en la CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

General

“No se pueden fabricar delitos porque eso también es una injusticia. Las venganzas políticas son inaceptables en el gobierno que represento”

economía

Representantes de los 3 sectores proponen que sea en febrero y coinciden en que hay temas que deben precisarse y complementarse

Cultura

El objetivo es formar profesionistas competentes, capaces de integrar y aplicar el conocimiento científico, clínico y social

Cultura

• Michoacán, Durango, Veracruz, Ciudad de México y Baja California formaron parte de este evento. Del 25 al 31 de octubre estos estados vieron...

Publicidad Publicidad