Frida Kahlo ahora es una Barbie. Mattel usó a la artista mexicana para crear una figura de su nueva colección de muñecas y juguetes para niñas que ayuden a inspirar a las mujeres del futuro.

En la primera colección se anunció la venta de 19 muñecas, las primeras 3 ya están en preventa y una de ellas es de la mexicana Frida Kahlo. Aunque la artista siempre luchó contra los estereotipos de belleza y roles de la mujer, el juguete y la campaña va en comunión, pues se llama #MoreRoleModels que trata de inspirar de una manera real a las mujeres.

Frida Kahlo continúa como símbolo de fuerza, originalidad y pasión desbocada. Superó cualquier cantidad de obstáculos para seguir su seño y ser una artista. Frida perseveró y logró el reconocimiento por su estilo único y su perspectiva con una brillante paleta de colores que mezcla el realismo y la fantasía”, se lee en la descripción del personaje.

Aunque actualmente cada modelo cuesta 30 dólares y sólo están disponibles las muñecas inspiradas en Frida, la piloto Amelia Earhart y la científica Katherine Johnson, se tiene contempladas otras figuras entre las que está la cineasta Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, la boxista Nicola Adams, la ecologista Bindi Irwin, la futbolista Sara Gama o la periodista Martyna Wojciechowska.

Da clic aquí para comprar alguna muñeca de la nueva campaña de Barbie. 

La campaña es parte del movimiento “Se lo que quieras“, que invita a las niñas a soñar libremente con el futuro.

Facebook Comments