Tijuanenses se organizan para alimentar a más de mil personas en situación de calle en la zona Centro de la ciudad. La iniciativa de Comunidad Sandwichada organizada repartió más de mil sándwiches, agua, fruta, ropa, cobertores y artículos de higiene.

La Sandwichada cuarta edición contó con la participación de más 100 personas voluntarias que en una cadena humana de ayudará a preparar 1,000 sándwiches repartidos en las zonas del Centro de Tijuana y Garita de San Ysidro.

LEE: Conoce el nuevo mural de Tijuana que va en contra las drogas

Fue en Pasaje Revolución donde se prepararon los alimentos de 10 de la mañana  a 4 de la tarde del pasado domingo 23 de septiembre.

“Es un trabajo de voluntariado donde buscamos promover la participación ciudadana, la empatía y la solidaridad con las personas y mascotas en situación de vulnerabilidad”  comentó Ilse Cermur, co-organizadora de la Sandwichada.

“Estas personas a veces lo que necesitan es hablar con alguien, basta a veces con una mirada sincera, construir este momento de empatía es lo que nos motiva a hacer este evento, más allá de simplemente proporcionarles alimento”. comentó Madai Mondaca, directora del colectivo From Tijuana.

Para la cuarta edición se hace en coordinación de la Comunidad Sandwichada formado por las organizaciones: Colectivo From Tijuana, A Fortiori A.C., La tía mexicana, Global Shapers Tijuana, Materia Verde, KM1 y el Banco de Alimentos de Tijuana (Banati A.C.), estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, negocios locales como el Cafeto de Mathieu, Verde y Punto.

Facebook Comments