Síguenos

Buscar

Publicidad
Publicidad

General

Incendios consumen 9 casas y queman miles de hectáreas

Incendios queman 10 casas y miles de hectáreas de pastizales en Tijuana.

Tijuana, 8 de diciembre.- Los incendios registrados en las últimas horas en la región han consumido nueve casas en Tijuana y miles de hectáreas de pastizales, además de tres ranchos afectados, sin personas lesionadas, de acuerdo con reportes de Bomberos y el Ayuntamiento local.

Cuatro de las casas consumidas se ubican en Ojo de Agua; el incendio ocurrió alrededor de las 00:37 horas de este martes; el fuego también quemó dos vehículos, informó la Dirección de Bomberos.

Más tarde, a las 10:17 de la mañana, en la colonia Internacional, a la altura del Aguaje de la Tuna, otras cinco casas fueron consumidas y una más resultó afectada por un incendio que se propagó debido a los vientos de Santa Ana que se presentaron este martes.

Cinco estaciones de bomberos atendieron la emergencia, informó el Ayuntamiento de Tijuana y refirió que “será personal municipal quien se encargue de apoyar a las familias afectadas que así lo requieran de este lugar”.

Una de las conflagraciones -que está controlada en 70 por ciento- inició cerca de la medianoche del lunes en Cerro Bola de Tecate y llegó hasta Valle de las Palmas en esta ciudad; ahí el fuego quemó 3 mil hectáreas y se extendió a la zona de Natura, donde afectó otras mil hectáreas y tres ranchos. El gobierno municipal confió en que “se reduzca rápidamente” debido a que hay poco material combustible después de los incendios de septiembre.

Bomberos de Tijuana, personal de la Comisión Nacional contra Incendios Forestales (Conafor) y militares participaron en el combate a las conflagraciones.

“Desde que se registró el incendio en los límites de la ciudad, colindantes con Tecate, el Cuerpo de Bomberos de Tijuana se estuvo preparado para brindar apoyo oportuno a esta situación, que desafortunadamente pasó a nuestra ciudad. Es importante que la ciudadanía comprenda el daño que se puede provocar al iniciar la quema de basura, debemos hacer conciencia”, dijo el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

General

Madre de 2 jóvenes que acusa a la policía de Rosarito y hermana de otro se plantaron frente a Capea para reclamar resultados de...

General

Familiares de la joven y allegados a otras víctimas reclaman justicia; acusan que deben trabajar con sus recursos ante carencias de la FGE

General

González Cruz argumenta que la medida fue por "acciones emprendidas en contra de la corporación que no representan al gobierno"

Baja California

En su lugar fue nombrado Frank Arzate

Publicidad Publicidad