El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad la designación de Yuriria Sierra Solorio y León Krauze Turrent como los moderadores del Segundo Debate Presidencial, a realizarse en Tijuana, Baja California, el próximo 20 de mayo.

Para el INE el Primer Debate Presidencial fue exitoso al presentar un formato novedoso de moderación activa y que fue visto por 11 millones de ciudadanos.

LEE: Lo que nos quedaron a deber los candidatos presidenciales en México

Cada uno de los tres debates presidenciales deberá ser evaluado por sus propias particularidades e identidades de formato y dinamismo, las cuales permitirán enriquecer la discusión pública e ir mejorando paulatinamente este tipo de ejercicios, “indispensables para la democracia”.

 ¿Que pasará en el Segundo Debate Presidencial?

  1. Se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California.
  2. Las preguntas serán en base al tema “México en el Mundo” que corresponde a economía, diplomacia y tratados internacionales.
  3. Tendrá público asistente, 42 personas en el foro seleccionados de 600 personas en la que se considerarán cuotas de edad, género y representatividad de los diferentes estratos, principalmente de la ciudad de Tijuana.
  4.  Habrá tres segmentos de interacción directa entre la y los candidatos, haya una bolsa adicional de 30 segundos para que puedan redondear ideas.
  5. Al término de las intervenciones de un minuto, en lugar de una interrupción con el micrófono, la o el moderador hagan un llamado con una ligera tolerancia de tiempo con cargo a la bolsa total del propio candidato o candidata respectiva.

Facebook Comments