Guillermo Del Toro ha causado gran revuelo con su reciente producción Shape Of Water, un proyecto que ha merecido muchos elogios y bastantes críticas. A pesar de lo controversial de su estilo y de su reciente proyecto, en la entrega de la edición 90 de los Oscar será inevitable escuchar su nombre en al menos 13 veces por lo que es importante tener en cuenta estos 9 datos.

LEE: Sorprendente, toma fotografías de los escenarios de Game Of Thrones

Todos recordamos que Guillermo del Toro, durante la conferencia de los Globos de Oro reconoció que era un orgullo ser mexicano y eso le daba la oportunidad de combinar lo tierno y agradable con lo oscuro y crudo de la muerte.

Los súper poderes de los mexicanos

#Comparte si te sientes identificado…. #Like si quieres que les muestre una foto #exclusiva que tengo con Guillermo del Toro…

Posted by Ernesto Eslava on Monday, January 8, 2018

Se dice que su abuela trató de impedir que dibujara monstruos y lo exorcizó en dos ocasiones bajo la creencia católica que así no tendría ideas diabólicas.

Nació en Guadalajara, Jalisco el 9 de octubre de 1964.

Trabajó en una morgue y así fue como tuvo una cercanía con la muerte y con el manejo de cuerpos humanos.

En 1998, su padre fue secuestrado y fue cuando decidió mudarse a Los Ángeles, California donde había mayores condiciones para desarrollarse artísticamente.

Hizo un cameo en el videojuego Death Stranding de Sony, luego de su afición Gamer y su amistad con Hideo Kojima, creador de Metal Gear.

Rechazó en dos ocasiones el proyecto de Harry Potter para concentrarse en Hell Boy.

Ha trabajado con el actor Doug Jones en 6 de sus proyectos más taquilleros, inluyendo Shape Of Water.

Guillermo del Toro: "I am an immigrant"

Guillermo del Toro: "I am an immigrant…The greatest thing our art does and our industry does is to erase the lines in the sand. We should continue doing that when the world tells us to make them deeper." http://abcn.ws/2FjRbhj #Oscars

Posted by ABC News on Sunday, March 4, 2018

Ya había sido nominado a los premios de La Academia en 2007 por el Laberinto del Fauno como mejor película extranjera y guion original, pero no lo logró.

De las 13 nominaciones de Shape Of Water en la 90 edición de los Oscar, Guillermo del Toro logró 4, entre ellas las más significativas: Mejor Película y Mejor Director.

Facebook Comments