Síguenos

Buscar

Publicidad
Publicidad

Cultura

Programación virtual para celebrar Día de Muertos

Programación virtual para conmemorar el tradiconal Día de Muertos por parte de La Secretaría de Cultura de Baja California.

La Secretaría de Cultura de Baja California invita a la población a celebrar sin riesgos el tradicional Día de Muertos, con el  objetivo de promover las costumbres que enmarcan estas fechas, se ofertará una programación digital del 1 al 3 de noviembre.

La programación da inicio con la apertura de altares de muertos instalados en los Centros Estatales de las Artes de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate, así como en las oficinas de representación de la SC en San Quintín, Tijuana, Tecate y Mexicali, cada uno de ellos dedicados a la memoria de distintos personajes de arte y cultura, así como a quienes fallecieron a causa de la pandemia Covid-19.

A través de la página de Facebook @BC.SecretaríaCultura  , el domingo a las 12:00 horas tendrá lugar el Ciclo de cuentacuentos (teatralizado) con Juan Martínez y los muertos, desde la Sala de lectura Rubén Vizcaíno Valencia de CEART Tijuana, con la participación de Valeria García.

Nota relacionada: La edición digital del Festival de Octubre continua hasta noviembre

Desde el mismo portal, el lunes 2 tendrá lugar el X Festival Multidisciplinario Antifaces y Catrinas coordinado por el CEART Mexicali. A las 11:30 y 16:30 horas con el Ballet Folklórico del Estado Ehécatl; a las 12:00 y 17:00 horas, lectura dramatizada y dibujo. “Leyendas de acá y del más allá”; a las 12:30 y 17:30 horas el monólogo “La Catrina se muda”, escrito y actuado por Beatriz Mancilla, bajo la dirección escénica de Andrés García; a las13:30 y 18:30 horas el espectáculo teatral.

 

Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx. 

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

General

Con estudio epidemiológico se identificó la fuente de contagio, se aisló y se hicieron pruebas a quienes tuvieron contacto con él: Pérez Rico

Baja California

El operativo se realizó la madrugada del viernes pasado, cuando se realizaron 10 cateos en diferentes puntos de la ciudad

Baja California

Una policía municipal de Ensenada, un jefe de sicarios y tres mujeres son parte de una banda criminal detenida con arsenal

Cultura

• Michoacán, Durango, Veracruz, Ciudad de México y Baja California formaron parte de este evento. Del 25 al 31 de octubre estos estados vieron...

Publicidad Publicidad