Rinden un enorme homenaje a mujeres dedicadas al campo

Mujeres trabajando, orgullosas del campo al que le han dedicado su vida es lo que se puede ver en la serie de murales Fenómenos do rural, del artista gallego Joseba Muruzábal. A sus 33 años ya había expuesto obras en homenaje a las mujeres trabajadoras en octubre de 2016.

En su nuevo proyetco intervino algunos edificios de la carretera N-550 que cruza Galicia de norte a sur en España.

La carretera pasa por Coruña, Santiago, Pontevedra, Vigo y termina en Tuy frontera con Portugal en donde se pueden ver murales de 15 metros de altura donde se imponen las mujeres que cargan la cosecha, que trabajan los alimentos o que preparan la comida.

“La jubilación no existe, para la mayoría de estas señoras, el trabajo en la huerta es para toda la vida“, explicó Muruzábal.

Joseba explica que es común ver a mujeres octogenarias cargando costales de papa, que trabajan y pertenecen a una economía común y normal para el campo que en la ciudad no se tiene tan presente.

LEE: Sorprende ingeniosa estrategia para grabar programa de TV

Todas las modelos de los murales asistieron a la develación simbólica de las obras y se fotografiaron junto con su mural. Elisa de 84 años es una de las súper heroínas gallegas que en su mural aparece cargando una gran papa.

Facebook Comments